Vida Slow
Si tuvieras que dibujar tu vida en un folio en blanco probablemente suspirarías, te tumbarías en un césped, con una música que te conectara y bajo un árbol dejarías que tu imaginación fluyera e hiciera de las suyas. ¿Cierto? Pues esto es la filosofía de la VIDA SLOW.
Momentos de encanto, especiales, en los que las palabras se quedan cortas y las acciones son bellas y sin cargas.
Quiero y siento que mi momento Slow en el que el tiempo se detiene para degustar lo que hago, cómo lo hago y con quién lo hago. Es un momento de VIDA CONSCIENTE en el que lo más importante eres tú, tu respiración y tus ritmos.
Crecimiento personal
Podría teorizar muchísimo sobre qué es crecimiento personal, pero tras estos 4 años llevando a cabo estas sesiones prefiero describirlo en función a lo que ocurre en cada encuentro… ¿Os parece?
Son clases, sesiones, encuentros de una hora y media (siempre nos alargamos) en los que lo primero que nos contamos es cómo nos sentimos y lo hacemos sin filtros, sin miedos (o con ellos) y con mucha aceptación. Tras esta presentación abordamos un tema, cada semana (o mes) el temario cambia y sigue una línea teórico-práctica en la que me convierto en una guía y lxs asistentes en generadores de contenido.
Me encanta el equilibrio que encontramos, sin exigencias, pero nutritivo y CREADOR.
Magia suele aparecer en estos círculos de unas 10 personas máximo que se realizan:
Martes 19:00
Miércoles 19:00
Jueves 9:30
Para mí, desde el corazón, es el trabajo más bello que llevo a cabo como formación continua.
Es un lugar donde cada “loba” aúlla y el resto la abraza.
La base es la expresión (verbal y corporal) y el respecto.
Es una familia elegida y que crece cada año más.
Para finalizar, las sesiones de crecimiento son respetuosas con las personas, su momento y su estado.
Slow Yoga
¿Qué son? Sinceramente muchas cosas y finalmente la que tú elijas… Mi función es guiar una sesión de yoga (disciplina que utilizo como base a la par que los movimientos de rehabilitación lenta) de unas dos horas en la que te invito a estar en conexión contigo y que lo hagas con los ojos cerrados… ¡Tachan! Y aquí es cuando la Sra. Magia decide presentarse.
En estos encuentros temáticos donde el cuerpo y la respiración son los protagonistas soy un poquito (o un muchito) bruja. Brujilla de las buenas, pero bruja… Juego con la magia y creamos, entre todxs un ambiente perfecto a sentir el placer de la vida.
Los movimientos del cuerpo son lentos y están en línea con la temática que quiero trabajar en cada sesión. La respiración es, junto al cuerpo, la protagonista. Es la que armoniza el movimiento y la que te lleva a lugares “encantados”.
Finalizamos la sesión con lecturas y reflexiones. Los resultados son sorprendentes.
El objetivo es sin salir de ti encontrarlo todo. Sin necesitar nada tenerlo todo.
Acompañamientos
Acompañar, guiar, mirar a la persona. Colocar un espejo frente a ella y que pueda mirarse. Permitir que haga con este espejo lo que quiera. En ocasiones se desnuda, en otras se cambia de ropa…
Mi función: ESTAR. Escuchar y sobre todo preguntar aquello que nos hace cuestionarnos qué hacemos aquí, para qué y con quién.
Son sesiones íntimas en la que lanzamos sobre la mesa, la tierra, el punto donde estemos aquello que llevamos dentro y no nos permite respirar, avanzar y conectar con la plenitud.
Podría definirlo como bailes del alma en los que mi función es poner la música que las personas me van diciendo y ver cómo se mueven con ellas.
Es un encuentro marcado por cada paciente en el que el ritmo es libre y lo más natural posible.
Se trabaja con distintas herramientas en las que estoy formada: PNL, mindfulness, terapia Gestalt y coaching.
Hay un compromiso, un acompañar sin maestrx ni alumnx. Todo es más sencillo: Poner luz.